CHILPANCINGO, Gro., 15 de agosto de 2016.- La alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez, informó que las acciones que el grupo de inconformes, encabezado por el ex alcalde Crisóforo Nava y el síndico Benito Sánchez Ayala, ejercieron en su contra, incluyen el saqueo de maíz, tinacos y láminas destinadas a la población, robos que ascienden a un millón 600 mil pesos.

En una conferencia de prensa en Chilpancingo, la presidenta municipal indicó que todas la acciones que han realizado sus detractores, desde el pasado 18 de mayo, ya se han denunciado ante la Fiscalía General del estado, y manifestó que hay seis averiguaciones previas por los saqueos de edificios públicos, sus casas y por la quema de camionetas.

Apuntó que estas acciones incluyen el saqueo de 76 toneladas de maíz y la venta de 50 tinacos, 50 toneladas de maíz, 50 toneladas de varilla y 6 mil láminas galvanizadas que el Ayuntamiento había adquirido para entregar a los pobladores.

Muñiz Gómez señaló que el costo de lo que ha sido saqueado es de aproximadamente un millón 600 mil pesos, y aseguró que dicho grupo lleva 25 años “chantajeando y amenazando a los presidentes de Apango”, a quienes les piden 10 millones de pesos para dejarlos trabajar.

Asimismo se deslindó de la quema de cinco vehículos, realizada la noche del pasado sábado, y acusó al grupo de inconformes de haber comenzado una “violencia política de género” en su contra.