CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2016.- El PRD se reúne con los más de 200 alcaldes emanados de ese partido en el Encuentro Nacional de presidencias municipales que tiene como objetivo fortalecer su coordinación a fin de solicitar al Gobierno Federal garantías en el desempeño de sus tareas.

Al iniciar esta reunión la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales señaló que en materia de seguridad de los alcaldes no basta con blindajes y escoltas, sino que se debe atender la demanda social en materia de pobreza, desempleo, servicios médicos, entre otros, ya que aseguró que la violencia e inseguridad ataca mayormente a los municipios más pobres del país.

“Se busca avanzar en la construcción de una estrategia social de seguridad, que más allá de operativos policiacos, apueste a la transformación de fondo, con acciones que combatan la pobreza y aseguren el acceso a los servicios básicos de salud y educación a la población”, aseveró.

En ese sentido, señaló que buscarán que en esta reunión se establezcan tres acciones coordinadas entre presidencias municipales y partido en materia de salud, seguridad y economía, para abatir los rezagos y beneficiar, dijo, a los que menos tienen.

Barrales Magdaleno reiteró que ellos deben ser un partido cercano a la gente y que se preocupe por sus necesidades, por lo que dijo que será primordial la coordinación y respaldo entre partido y alcaldes para lograrlo, “los presidentes municipales son el vínculo más cercano a la gente y quienes enfrentan en primer lugar condiciones de inseguridad y violencia”, apuntó.

Insistió en que se debe de reconocer que la inseguridad y la violencia tiene su origen en la descomposición social, falta de oportunidades, desigualdad, pobreza y marginación que se vive en gran parte del territorio nacional.

La nota en Quadratín México.