ACAPULCO, Gro.,  15 de agosto de 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, garantizó el regreso a clases en todas las escuelas del estado para el ciclo escolar 2016-2017 e informó que ningún docente ha sido despedido por faltas.

En conferencia de prensa en el Fórum Mundo Imperial, González de la Vega detalló que se estima que el próximo 22 de agosto regresen a las aulas aproximadamente un millón 130 mil estudiantes de nivel básico y 71 mil trabajadores de la SEG, en más de 130 mil escuelas.

Mencionó que hasta el momento la Secretaría no ha recibido ninguna solicitud por parte de algún plantel para que se le brinde seguridad.

Por otro lado, dijo que no hay ningún docente despedido por acumulo de faltas ya que según el acuerdo político entre la Segob y la CNTE,  los maestros con cuatro faltas no serán dados de baja.

En ese sentido indicó que los más de 800 docentes que fueron notificados que serían dados de baja, continúan su proceso jurídico, en el cual todavía tienen una oportunidad de justificar el porqué no asistieron a la evaluación, y agregó que hasta el momento todos esos maestros siguen cobrando su salario.

En dicha conferencia se anunció el inicio de la evaluación para docentes de nuevo ingreso, la cual  concluirá el próximo 17 de agosto.

Al respecto, el titular de la SEG dio a conocer que este lunes se presentaron a realizar el examen mil 185 maestros de los mil 400 que se esperaban, lo que representa el 80 por ciento de asistencia.

El total de maestros convocados para estos tres días de evaluación son 3 mil 141, los cuales iniciarán su examen a las 9:00 horas y concluirán a las 16:00 horas.

Por último, el secretario puntualizó que en este primer día de evaluación no se presentaron incidencias.

En la conferencia también estuvieron presentes el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román.