ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que asciendió a 116 el número de personas fallecidas por Covid 19 en Guerrero, cuatro más en un día.

En la actualización más reciente publicada esta noche, el portal coronavirus.gob.mx informó que la entidad acumula 855 casos positivos de la enfermedad, un contagio menos que lo informado al mediodía por el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

El municipio que registró aumentos tanto en decesos como en número de personas contagiadas es Acapulco con 468 infectados, 35 más que el domingo y, dos personas muertas que suman 33 en total.

También está Chilpancingo que acumula 92 positivos, siete más en un día, y 14 defunciones, una más que el domingo.

El municipio de Chilapa es el tercero que aumentó un dígito tanto el número de casos confirmados, como las víctimas mortales para quedar en 11 y cuatro en cada rubro.

A pesar de que no incrementó las defunciones, Iguala se mantiene arriba de Chilpancingo con 24 muertes, mientras que los casos confirmados ascienden a 77, siete más que en la actualización federal pasada.

El municipio de Taxco suma un caso confirmado para quedar con 41 y mantiene en 14 el número de personas fallecidas.

Zihuatanejo sumó dos casos más a los confirmados para quedar hasta esta noche con nueve; y aparecen con un caso confirmado más los siguientes: Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Coyuca de Benítez, San Marcos y Tepecoacuilco para sumar 16, 12, cinco y cinco para cada uno.

Los demás municipios quedan en las mismas cifras del domingo.