ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que ascendió a mil 12 el número de casas inundadas por el paso del huracán Rick en la entidad.

En un nuevo reporte preliminar de afectaciones con corte hasta las 7 de la noche de este lunes, la dependencia detalló que del total, 960 se encuentran en Petatlán, 30 en Tecpan, 15 en Coyuca de Catalán, cinco en Acapulco, una en Chilpancingo y otra en Zihuatanejo.

Reportó que son 265 casas con techos afectados, 200 de estos se localizan en Coahuayutla, 50 en Tecpan y 15 en Zihuatanejo.

Abundó que con 240, el mayor número de personas evacuadas se localiza en Tecpan, municipio de la Costa Grande; se reportaron 161 en Petatlán y una más en Zihuatanejo.

En cuanto a los árboles caídos por las lluvias, la cifra continuó en 155, además de que son cinco ríos o arroyos desbordados, de los cuales dos se ubican en Zihuatanejo, dos en Tecpan y uno en Petatlán.

Para el sector carretero, se mantiene el reporte de seis deslaves, cinco de estos ubicados en Acapulco y uno en Petatlán, además de un socavón en la avenida Escénica y dos vehículos con daños, de éstos últimos uno en Acapulco y otro en Zihuatanejo.