CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que en la Cámara de Diputado se puede llegar a ahorrar hasta el 50 por ciento de lo que se gasta actualmente, ya que, dijo, hay demasiados abusos y excesos.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo indicó que en próximos días él y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, presentarán un informe general de lo que se puede llegar a ahorrar y advirtió que todo va a cambiar en la Cámara de Diputados.

“Yo estoy estimando que en esta Cámara se pueda ahorra el 50 por ciento, son demasiadas partidas, demasiados abusos, excesos, tapaderas. Vamos a presentar, el presidente de la Jucopo y yo, un informe en general de todo lo que se pueda ahorrar en esta Cámara, ha habido mucho dispendio (…). “La mala administración, lo que se llama el mal gobierno, se caracteriza por cuatro factores: obesidad administrativa; falta de controles; redundancia, y lagunas, hay cosas que hacen 20 y una que no hace nadie”, aseveró.

Indicó que pidió al contralor de la Cámara de Diputados un estudio integral sobre los gastos superfluos y redundantes para saber en qué áreas hay que aplicar los recortes o ahorros.

A pregunta expresa sobre si un diputado puede vivir solo con su salario o dieta neta de 73 mil 764 pesos, el legislador sostuvo que sí, “claro que puede vivir, vivimos otro país, vivimos el país de la austeridad republicana y hay que entenderlo”, apuntó.

Más información aquí.