CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2020. — El gobierno de México estructuró “un modelo propio”, de acuerdo con lo que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el objetivo de hacer frente a los embates económicos que ha dejado la emergencia sanitaria del coronavirus Covid 19 en el mundo, el Jefe del Ejecutivo apuntó que por eso se insiste con sus proyectos emblema como el Tren Maya.

“Depende de las autoridades sanitarias pero quiero ir ya a dar el banderazo para cuatro tramos del Tren Maya, y me interesa mucho el inicio de esa obra porque van a ser 80 mil empleos este año”, dijo durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.

“Así vamos sumando empleos, por ejemplo, la pandemia nos obligó y además era una necesidad contratar médicos, enfermeras, hemos contratado alrededor de 45 mil trabajadores de la salud”, afirmó en el Salón Tesorería.

Aseguró que con la estrategia que se tiene prevista se buscará paliar la crisis económica que ha ocasionado la pandemia alrededor del mundo.

López Obrador insistió en su rechazo a que México adquiera deuda ante organismos internacionales, para evitar que se agudice la crisis como ocurrió en Argentina.

“Estaba mal la economía de Argentina, desde hace cinco años, el anterior gobierno, el anterior Presidente (Mauricio Macri) entonces con síntomas de debilidad económica y financiera, le autoriza contratar créditos, incluso fondos de inversiones a sabiendas de que estaba mal la economía, deciden otorgar más créditos y se convirtió en un barril sin fondo”, lamentó.

Sigue la nota en Quadratín México.