CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- Otro golpe al huachicoleo en Tabasco se consolidó al asegurar 60 mil litros de hidrocarburo la noche de este miércoles por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), durante dos operaciones realizadas en Reforma, Chiapas y la ranchería Lázaro Cárdenas de Centro, Tabasco.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares en coordinación con la Policía Estatal y la Policía Federal Ministerial, catearon un predio ubicado en la ranchería Zapotal del municipio de Reforma, Chiapas.

En el lugar se localizó un auto tanque con capacidad para 40 mil litros los cuales habían sido extraídos de una toma clandestina localizada en el mismo lugar.

En otra de las acciones  realizada por las mismas autoridades en la ranchería Lázaro Cárdenas primera sección; la PGR cateó otro inmueble.

En el lugar se localizó un auto tanque con capacidad de 20 mil litros, haciendo un total de 60 mil litros los que se lograron incautar en ambos operativos además de las unidades.

Más información aquí.