CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- Una fuerte explosión cerca de una escuela de la Policía en Bogotá dejó hasta el momento por lo menos ocho muertos. El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el hecho como un ataque terrorista 

La explosión fue en la Escuela General Santander, al sur de la ciudad de Bogotá, donde medios locales reportan unos 20 heridos, según la Secretaría de Salud de esa ciudad, varios de ellos de gravedad.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, informó Iván Duque en sus redes sociales.

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”, agregó el presidente.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, confirmó también el atentado, señaló que la información preliminar refiere que se trató de un coche bomba, y condenó el ataque: “Mi solidaridad con nuestros policías frente a acto terrorista en la Escuela General Santander. Los colombianos pueden tener la certeza que los criminales no intimidaran a nuestro Estado”.

Sigue la nota aquí.