ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2019.- El 73 por ciento de los automovilistas de la zona metropolitana de Ciudad de México que se forma para cargar gasolina en los últimos días, se muestra dispuesto a seguir esperando en filas si con eso se apoya al combate del robo de combustible.

Lo anterior según un sondeo del diario El Financiero, aplicado el martes a 480 personas que esperaban su turno para cargar combustible en 60 estaciones de servicio de la zona metropolitana de la capital del país.

De acuerdo con este ejercicio, sólo el 23 por ciento dijo que no estaría dispuesto a seguir con las filas.

Asimismo, el 56 por ciento de los encuestados aceptó la sugerencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cargar gasolina según el engomado del automóvil, mientras que el 41 por ciento la rechazó, porcentaje conformado principalmente por taxistas y choferes de Uber y similares.

Sobre cuánto tiempo consideran que se debe seguir esperando para que el abasto de combustible regrese a la normalidad, el 31 por ciento respondió que cuanto sea necesario; siete por ciento dijo que unos meses; 13 por ciento, unas semanas, y 31 por ciento, solamente unos días. El 16 por ciento indicó que ya no quieren esperar.

De acuerdo con el estos datos, el 47 por ciento de los automovilistas entrevistados ya se nota impaciente ante la contingencia, mientras que el 51 por ciento puede esperar más tiempo.