ZIHUATANEJO, Gro., 15 de enero de 2020.- El integrante de Empresarios Constructores de la Costa Grande de Guerrero (ECCGG), César Hernández Albuerne, aseguró que el 2019 fue uno de los peores años de la década pasada para el sector de la construcción en la región, y que espera que la situación mejore en los próximos meses, si se concretan programas federales.

Destacó que hasta ahora la zona Oriente del municipio es la que ha tenido un mayor desarrollo en infraestructura turística, ya que la construcción de hoteles boutique en playa Blanca ha propiciado el incremento de habitaciones y la generación de empleo.

Sin embargo, dijo que el 2019 fue el peor de los últimos cinco años, ya que disminuyeron tanto la obra pública como la privada.

En el aspecto público, Hernández Albuerne precisó que los cambios a nivel federal han retrasado algunos proyectos, pero dijo saber que estos deben ejecutarse en este año, por lo que los constructores de la Costa Grande están a la espera de ser tomados en cuenta.

Agregó que los resultados de 2019 fácilmente pueden mejorarse en este 2020, por lo que reiteró la necesidad de que la federación aterrice obra pública como lo hacía con anterioridad, para que genere un mayor movimiento en el sector.

Según lo dado a conocer por la federación, este año se van a implementar programas de mejora de infraestructura educativa, además de la obra de ampliación de la carretera mejorada Acapulco-Zihuatanejo.