ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2019.- Por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, se confirmó la asignación de presupuesto para mantener el Programa de Canalización y Traslado a Hospitales de Tercer Nivel, dio a conocer el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, al reunirse con familiares de pacientes.

Se informó en un boletín que durante el encuentro, en representación de la presidenta de este organismo, Mercedes Calvo de Astudillo, Solís Solís indicó que ha sido premisa del gobierno del estado mantener este noble programa, el cual atiende a pacientes de las diferentes regiones del estado a fin de que puedan continuar con su tratamiento médico en hospitales de alta especialidad.

Asimismo reconoció la labor del personal de Trabajo Social que acude con ellos en cada viaje, y que siempre da un trato atento y comprometido, con el propósito de facilitar los trámites que los familiares deben realizar en Ciudad de México.

Destacó que con el objetivo de transparentar los recursos que se ejerzan, se modernizará el archivo clínico de cada paciente, siendo ahora computarizado. En este mismo tema, expresó que se lleva a cabo la instalación de un buzón de quejas, en caso de no contar con buena atención, por lo que se acordó firmar una minuta de acuerdo en la que se especifica la continuidad del programa.

Francisco Solís resaltó que de las cosas buenas que ofrece el DIF Estatal, destaca el caso de la Sala de Robótica, una de la mejores en el país debido a que cuenta con un exoesqueleto que permite terapias de rehabilitación adecuada.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la Directora de Bienestar Social del DIF Guerrero, Leticia Winter.