CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2019.- Al menos 300 maestros de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) región Centro marcharon este jueves en la capital, para insistir en la abrogación de la reforma educativa.

En entrevista, la integrante de la Sección 18, María Adelita Radilla López, dijo que la lucha contra la reforma que propuso el ex presidente Enrique Peña Nieto debe continuar, y llamó a los docentes de la entidad a no subir evaluaciones al sistema de la Secretaría de Seguridad Pública para echar abajo los modelos educativos que promovió la administración federal anterior.

Indicó que también se pide la liberación del Plan Flexible para más de 90 maestros, que corresponde a créditos y prestaciones que las autoridades les han venido negando.

La marcha salió de la avenida Ruffo Figueroa a las 11:00 horas, avanzó hacia el Congreso del estado y concluyó con un mitin afuera del Palacio de Gobierno.