CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2019.- Tras el dictamen de elegibilidad de la Comisión de Justicia, el Pleno del Senado de la República aplazó la elección de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la terna presentada por el titular del Ejecutivo Federal que cubrirá la vacante de Margarita Beatriz Luna Ramos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que la elección de las aspirantes: Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahlf se suspende este jueves por falta de consensos y se prevé para el próximo martes.

El Grupo Parlamentario de Morena no eligió a su candidata, por lo que lo harán para la siguiente sesión

“Aún no tengo construida la mayoría calificada. Soy franco y no me gusta mentir y quiero hacer un espacio mayor, de aquí al martes, para intentar construir la mayoría calificada. Tengo dificultades”, señaló el senador de Morena en entrevista.

En tanto los senadores del PAN adelantaron su votación en contra de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de ministra de la máxima corte del Poder Judicial, por considerar extrema cercanía con Morena.

La nota completa aquí.