CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2019.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, se realizó el coloquio Violencia Cero, al que asistieron autoridades federales y capitalinas.

En el Museo de la Memoria y la Tolerancia, expresaron su compromiso para erradicar la violencia de género en contra de las mujeres.

Una de las ponentes fue Patricia Bugarin Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien destacó que es fundamental erradicar la violencia intrafamiliar y los feminicidios, ya que es uno de los principales delitos que día a día aumenta en nuestro país.

Agregó que las autoridades no han sido lo suficientemente oportunos para detectar el origen del problema de violencia de género en las mujeres, a la par que no cuentan con una reacción inmediata.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, detalló que el actual gobierno trabaja en la capacitación y concientización de servidores públicos, los cuales ante casos de violencia femenil reaccionaban de una manera soez y grotesca.

Al igual concordó con la subsecretaria de la SPPC, en que se debe trabajar en la erradicación de los delitos que más dañan y afectan a las mujeres como lo han sido las desapariciones forzadas, violaciones y feminicidios.

Por último Jesús Orta Martínez secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, manifestó el amplio compromiso que la capital del país cuenta con la seguridad de las mujeres.

La nota en Quadratín México.