ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2019.- Al asistir a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en las instalaciones de la delegación Iguala, de la Cruz Roja Mexicana, el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera afirmó que la esperanza de este país es que “tengamos jóvenes más empoderados, con sentido de ayuda”.

De acuerdo con un boletín, les hizo un llamado a que inviten a más jóvenes a este movimiento mundial de voluntariado porque después de la FIFA ningún movimiento tiene más gente que la Cruz Roja y a que el trabajo que realizan llegue a la sociedad, a las colonias humildes, a la gente que lo necesita que llevemos un mensaje de esperanza.

“De esta manera también nosotros nos vamos a ir empoderando porque al llevar un mensaje de paz, de que las cosas pueden ser mejores, también nos hace más fuertes a cada uno de los voluntarios que estamos aquí”, indicó el primer edil.

Agregó que este pensamiento de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, que se generó hace muchos años, de que todos fuéramos hermanos, nos demuestra que sí es posible organizarnos y poder ayudar a la sociedad civil como lo hacen todos, las damas voluntarias, el consejo directivo, los de colecta, enfermería, capacitación, socorrismo y todos los comités.

Antonio Jaimes hizo entrega de un reconocimiento al presidente del consejo directivo local, Ignacio Góngora Lizama, por su valiosa y desinteresada colaboración en las acciones humanitarias de la institución en bien de la comunidad igualteca. Posteriormente Jaimes Herrera y demás integrantes del consejo directivo, entregaron reconocimientos nacionales, locales y medallas a los voluntarios más destacados y con mayor antigüedad.