ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- “No habrá otra actividad en Guerrero que nos impulse a salir adelante que el trabajo, que la educación”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la conmemoración del Sexto Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) en la ciudad de Chilpancingo.

“A todos y a todas los que vienen de las regiones, y que han estado realizando trabajo en cada una de la actividades que promueve el Icategro quiero felicitarles y convocarles a que sigan trabajando “, indicó durante el acto efectuado en la sala de la República de Casa Guerrero, donde también entregó equipo de cómputo a los primeros lugares en productividad.

Se informó en un boletín que Astudillo Flores reafirmó que el Icategro es una institución que se ha creado con el mejor propósito de que los guerrerenses puedan autoemplearse e integrarse a la actividad productiva, confirmando que al iniciar su cuarto año de labores, se transitará por un mejor camino y se esperan cosas importantes y buenas para los guerrerenses.

Destacó también que ante los retos diarios hay que concentrarse “ pero solo, solo no se puede necesito de la convergencia, de la unión, de todos y de todas”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Narno Leyva Hernández, director del ICATEGRO , manifestó que esta institución tiene el propósito generar actividades de productividad de quienes quieren hacer alguna actividad que pueda redituar empleo y que pueda promover la inversión, añadiendo que los mejores aliados de esta dependencia se encuentran en el mandatario guerrerense y la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

“Usted le cumplido Guerrero con responsabilidad, inteligencia y empeño en su obra político y su obra publica aprobada”, dijo, y destacó que “Guerrero tiene rumbo, tiene guía, tiene liderazgo con Héctor Astudillo gracias a su gobierno de retos, resultados y de puertas abiertas”.

En este evento, acudieron trabajadores y alumnos de las 15 unidades de Capacitación que se ubican en: Tlapa, Chilapa Pungarabato, Teloloapán, Iguala ,Taxco, Chilpancingo, Ometepec, San Marcos, Ayutla, Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpán, Zihuatanejo y Olinalá, donde a través de ellos se ha capacitado a más de 61 mil guerrerenses principalmente personas con capacidades diferentes, adultos mayores y madres solteras.