ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acudió como invitado de honor a la sesión pública y solemne con motivo del 167 aniversario de la instalación del Congreso constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

De acuerdo con un boletín, al acto celebrado en la plaza cívica de las tres garantías en el centro de Iguala, el mandatario arribó acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.

Con la presencia de 33 diputados locales se declaró quórum legal y se instaló la sesión alusiva a este acto que rememora la conformación del Congreso Constituyente integrado por 11 diputados propietarios en 1850.

En su intervención,  el gobernador Héctor Astudillo  manifestó que Iguala es un lugar  reconocido a nivel Nacional por las aportaciones que realizó a la historia de México.

A nombre de la 61 Legislatura local, el diputado Héctor Vicario Castrejón emitió el mensaje oficial. nombre de la 61 Legislatura local, el diputado Héctor Vicario Castrejón emitió el mensaje oficial, quien destacó que son tiempos de unión, de honrar a la patria y no de destruirla.

“Los diputados refrendamos nuestro proposito de seguir siendo parte activa en la solución de los problemas del país y de Guerrero.