CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- Ante la política que implementa la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el gobierno de México prevé ampliar su relación política y económica con América Latina, Europa, Asia y el Pacífico.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, explicó que la admiración del gobierno del Enrique Peña Nieto intensificará “los vínculos de cooperación” en materia internacional.

Durante su discurso inicial en la reunión plenaria de los Senadores del PRI, el secretario de Estado explicó que, de primera instancia “vamos a darle especial énfasis a los países del llamado triángulo norte, que son Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Habremos de estrechar nuestra comunicación y alianza con los países de la Alianza del Pacífico, Colombia, Perú y Chile. Y estamos en conversaciones para establecer acuerdos de naturaleza comercial, que hoy no tenemos, con las dos grandes economías del cono sur, que son Brasil y Argentina”, arengó.

Ante los senadores del tricolor, Videgaray Caso advirtió que la ampliación de las relaciones comerciales se ampliará en nacionales europeas, “hoy es el momento de estar más cerca de Europa, y tenemos como objetivo estratégico para este 2011 concluir la modernización de nuestro acuerdo con Europa, que incluye nuestro tratado de libre comercio”.

“Con Asia–Pacífico están cinco de diez donde están los socios comerciales con México. Hoy tenemos más oportunidades que nunca a raíz del colapso del tratado transpacífico, el presidente ha dado instrucciones de iniciar negociaciones de tratado bilateral”, dijo.

Sigue la nota en Quadratín México.