ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, asistió a la reunión ordinaria de la Asociación Civil Acapulco, A.C. (Grupo ACA), con el propósito de informar sobre temas relevantes de la hacienda pública estatal y nacional.

De acuerdo con un boletín, Pérez Calvo, durante su participación reiteró que el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, es lograr este tipo de acercamientos con la sociedad civil, con el objetivo de generar acuerdos que coadyuven a consolidar y fortalecer las acciones que se realizan dentro del Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021.

En este encuentro, informó que en la Ley de Ingresos no se establecen nuevos impuestos ni aumentos a las tasas de los impuestos ya existentes y se establecen estímulos fiscales en beneficio a la ciudadanía como es el arranque de la campaña “Cumplir es Fácil”, en la que se aplicará un paquete de descuentos en el Impuesto sobre Tenencia.

“Con la finalidad de incentivar a los propietarios de automóviles nuevos y usados del servicio particular, el gobernador Astudillo Flores firmó un convenio el cual ofrece descuentos a través de cuotas fijas a quienes tengan adeudos en el pago del Impuesto sobre Tenencia, así como diversos beneficios para los contribuyentes que van al corriente”.

El encargado de las Finanzas estatales anunció que dentro del Presupuesto de Egresos 2019, se tiene contemplado la construcción de obras relevantes como la ampliación de la carretera Acapulco-San Marcos, modernización de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, la construcción de C5 Acapulco, la modernización de la infraestructura de SEMEFOS, la ampliación del Hospital General de Tlapa, entre otras obras.

“Para este ejercicio fiscal también se etiquetaron recursos para la búsqueda de personas desaparecidas, al Sistema Estatal de Anticorrupción, para Preparatorias Populares, municipios con vocación turística, así como para importantes programas consolidados”, subrayó.

Dentro de la dinámica de la reunión, los acasocios realizaron diversos cuestionamientos relacionados con las finanzas estatales en cuatro rondas.
Al término del evento el presidente, Raymundo Benítez Buenrostro, le entregó al titular de la Sefina un reconocimiento y celebró que el gobierno del estado tenga esta apertura con los sectores empresariales, ya que dijo “ello da muestra del interés de esta administración por trabajar de la mano para establecer las mejores rutas y condiciones de desarrollo social y productivo en todo el estado”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Egresos, Eduardo Montaño Salinas; y el subsecretario de Ingresos, Dagoberto Sotelo García.