ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2019.- Trabajadores del astillero de playa Manzanillo reprocharon las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien dijo que en dicho lugar hay fuerzas obscuras que no permiten que sea limpiado y que por eso ordenó a la Marina desalojarlo, y le exigieron que se disculpe públicamente.

En conferencia en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, el secretario general de los trabajadores del astillero, Alberto Lara, dijo que han colaborado con el gobierno del estado tanto en la limpieza como la recuperación de la playa. “Estamos colaborando, de tal manera que nos sorprende la declaración de la alcaldesa, ¿por qué no va y ve la problemática y trata de acercarse y resolvernos?”, indicó.

Indicó que también les sorprendió que afirmara que ella ordenó el desalojo, pues acusó que la Marina actuó de manera prepotente: “tenemos entendido que la Marina está para cuidarnos y resguardarnos, pero nos arrebatan los celulares, revisan como ladrones y delincuentes, nos dicen que no podemos entrar y empiezan a retirar toda nuestra herramienta de trabajo”.

Alberto Lara consideró que la presidenta municipal actuó mal y señaló que no se vale, pues ellos son gente trabajadora, “si fuéramos delincuentes no estaríamos aquí, si dice que somos fuerzas obscuras, que manden a las autoridades correspondientes y nos investiguen, así como que ponga su denuncia con la autoridad competente e inicie la investigación, porque aquí estamos dando la cara, no nos escondemos”, expresó.