ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2019.- Padres de familia volvieron a cerrar la primaria Alfonso Ramírez Altamirano, en el poblado El Cayaco del puerto, para exigir la salida de los maestros Cinthia Mora Basilio y Fernando Barrera Aparicio, a quienes acusan de maltratar a los alumnos.

La madre de familia Maricarmen Alvarado Mora explicó que el jueves fueron atendidos por el delegado de los Servicios Educativos Alfredo Miranda, y liberaron la escuela tras acordar que se le llamaría la atención a la profesora Cinthia y que se iniciaría un proceso administrativo.

No obstante, acusó que ese mismo jueves por la tarde, la docente hizo un recorrido por las casas de los padres que la acusaron, y les tomó fotografías y videos.

Por lo anterior, los padres acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una denuncia en contra de la maestra y acordaron volver a cerrar el plantel este lunes, dejando sin clases a 180 estudiantes.

Los papás esperan ser atendidos por autoridades educativas para volver a tratar el tema y amagaron con bloquear las calles si no son atendidos.