CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informaron que se investigará a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por la posible existencia de un conflicto de interés.

En conferencia de prensa otorgada al finalizar la del presidente Andrés Manuel López Obrador, Eréndira Sandoval detalló que Mario Barreido, cuñado de García Alcocer, pertenece a una empresa danesa a la cual se le brindó un contrato para transportar gas natural y no fue reportado.

Agregó que García Alcocer no brindó información sobre un permiso con fecha del 15 de junio de 2017, además de que existen diversos viajes a Centroamérica con la finalidad de no dejar ningún registro de transferencias internacionales, por lo que podría incurrir en lavado de dinero.

En tanto, Santiago Nieto manifestó que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la investigación correspondiente por posible conflicto de intereses.

Sigue la nota aquí.