CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2018.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán consideró necesario aplicar medidas drásticas para que la población pague por el servicio de agua, pues una deuda de 12 millones de pesos provocó el corte de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En entrevista tras encabezar el homenaje correspondiente a febrero en el Zócalo capitalino, el presidente municipal detalló que la Capach recauda tres millones de pesos mensuales y gasta ocho, de los cuales ocupa tres millones para la energía eléctrica mensual, otros tres millones para la nómina y dos millones para mantenimiento.

Dijo que mientras los ciudadanos no tomen conciencia de pagar y hacerse responsables, apelará a la buena voluntad y disposición que tiene el gobierno del estado para pagar la cuota de Capach a la CFE.

Gaspar Beltrán adelantó que este mismo lunes, el gobierno del estado, el municipio y la CFE firmarán un convenio para que se haga el pago y se reestablezca la electricidad, pues ha afectado el suministro de agua.

Respecto a los recientes reportes de desaparición de mujeres, el edil aseguró que sólo tiene un caso reportado; agregó que el municipio le deja lo legal y la investigación a la Fiscalía General del Estado, y el gobierno municipal se hace cargo de la prevención.