ACAPULCO, Gro, 1 de Octubre de 2020.- Como una medida fundamental para proteger la salud de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio inicio al Programa Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional con el objetivo de aplicar más de un millón 63 mil 53 de dosis de vacunas en todo el estado en el que participan las instituciones de la Marina, la Defensa Nacional, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Guerrero.

“Hoy se empieza a vacunar a través de todas las instituciones como la Secretaría de Salud del estado, esta aplicación de la vacuna se tratará de hacer lo más pronto posible a efecto que sean prevenidos en su salud respecto a este tema, por lo que yo agradezco mucho a las instituciones como el seguro social, el ISSSTE, la Defensa Nacional, la Marina y todo lo que corresponde al sector Salud”, puntualizó Astudillo Flores.

De acuerdo con un boletín, el gobernador Héctor Astudillo, se aplicó la vacuna junto con su esposa Mercedes Calvo, así como el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para dar confianza a la población de una vacuna segura que también permitirá disminuir las causas de hospitalización por esta enfermedad viral en temporada de invierno.

El secretario de salud, De la Peña Pintos, dijo que el Programa de Vacunación contra la Influenza Estacional, tiene como objetivo finalizar el 31 de diciembre con aplicación al cien por cunero de las dosis aplicadas a menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas en riesgo con comorbilidades crónicas y mujeres embarazadas.

Esta vacuna es segura, dijo Carlos de la Peña Pintos y explicó que ayudan a proteger contra el virus H1 N1, el H3 N2 y el virus B, por lo que llamó a la población aplicarse esta dosis que estará disponible de forma gratuita en las instituciones de Salud en el Estado.

En su mensaje durante la transmisión diaria, el gobernador Héctor Astudillo, expresó un extenso reconocimiento y agradecimiento al personal médico y trabajadores de todas las instituciones de Salud, por todo el gran esfuerzo que se ha hecho, en el que se han perdido vidas de doctores, enfermeras, y personal de trabajo en la primera línea de acción para cuidar la salud de las personas infectadas de Covid19.

“Muchas gracias por todo el gran esfuerzo. Estamos en una etapa compleja que nadie deseó, nadie planeo pero estamos enfrentado el tema del Covid-19, la vacuna se planea que llegue en el primer trimestre del 2021, va ir llegando paulatinamente, nosotros estamos alineados con la Federación porque somos parte de la Federación”, puntualizó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, al cumplirse seis meses del inicio de la Pandemia de Covid-19 en México, dijo que Guerrero continuará en la ruta sanitaria de la Federación, atendiendo las recomendaciones nacionales pues Guerrero no es una isla en el país, es parte de México y se entiende la jerarquía de las autoridades sanitarias.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que suman un total de 19 mil 152 casos confirmados y mil 944 defunciones, así como una ocupación de camas del 35 por ciento, ocupando a nivel Nacional el sexto lugar y el lugar 21 a nivel nacional con una ocupación del 19 por ciento de respiradores en todo el estado.