ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera Siderúrgica, Metalúrgica y Similares de la República Mexicana (SNTIMMS) afiliado a la sección 10 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), otorgó el nombramiento como Delegado Nacional a Emanuel Rebolledo Hernández.

De acuerdo con un boletín, Rebolledo Hernández representa desde el primero de septiembre pasado a 588 agremiados que laboran para la empresa Minera Media Luna (MML), filial de Torex Gold Resources.

Ante ello, fue recibido por el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo quien le manifestó su respaldo total y apoyo de toda la estructura de la CTM.

Al encuentro acudió también el dirigente nacional del SNTIMMS, Cuauhtémoc Plasencia Albiter y la dirigente del Sector Obrero, Yolanda Plasencia Albiter.

Durante un encuentro que sostuvo con representante de algunos medios de comunicación, el transportista originario de Cocula se comprometió a continuar con las gestiones ante la empresa para que cumpla con el contrato colectivo de trabajo y con el ánimo de que los asuntos transcurran con bien.

“Siempre con el ánimo de escuchar las demandas de los trabajadores que están dentro de mina”, expuso.

Afirmó que la pandemia obliga a mantener las medidas preventivas que la industria minera adecuó para reducir el riesgo de contagios en el centro de trabajo, de ahí que haya tareas supervisadas en el sitio y que todos los trabajadores y concesionarios realizan.

Asimismo al gobernador Héctor Astudillo Flores le adelantó que seguirá luchando porque sus agremiados continúen recibiendo beneficios y principalmente, entre el sector minero guerrerense.

Señaló que uno de los logros, está la entrega del PTU, entregado en el periodo más difícil de la pandemia, cuando no había actividad minera en el país, además que fueron pagados algunos bonos para que los trabajadores tuvieran solvencia en los momentos de recesión económica.

“Esto permite que nuestros compañeros mejoren su calidad de vida y con la mejor intención que a todos nos vaya bien”, finalizó.