CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que su gobierno sigue en disposición de colaborar con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), siempre y cuando sea dentro de la ley.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la postura que ayer viernes sostuvo una fracción de la CETEG durante el bloqueo en la autopista, donde pedían que Astudillo Flores fuera intercediera ante el gobierno federal.

“Trato de comprender el tamaño del problema, no me cansaré de decirles a los maestros que no perjudiquen a otros, aun cuando su lucha sea justificable en los términos de la constitución. Y estoy seguro que muchos guerrerenses no están de acuerdo con los bloqueos, porque dañan la economía. Ojalá que los maestros entiendan que la lucha no está en la Autopista, sino en otras circunstancias”, detalló.

Astudillo Flores declaró que “la vez pasada hubo cita con Ramos Reyes, (dirigente de la CETEG) y fuimos notificados que no llegaría que suspendía la cita, yo estoy a sus órdenes. Hay disposición de colaborar”.

En cuanto al nuevo sistema de justicia penal, el gobernador calificó que se trata de un reto que su nuevo gobierno adquirió el pasado octubre de 2015, porque el proyecto estaba inexistente.

Po otra parte, el gobernador fijó postura acerca de un reportaje del programa Punto de Partida que conduce Denise Maerker, donde el presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate fue señalado de homicidio y despojo, y apareció en una fotografía junto al gobernador.

“Quiero dejar claro, que esa fotografía fue durante el proceso de campaña, he dialogado con el fiscal sobre la situación, seguramente él podrá dar más detalles. Yo como gobernador no defenderé ni acusaré a nadie porque no soy Ministerio Público, que la Fiscalía ubique ese caso”, manifestó.