MONTERREY, NL, 4 de junio de 2016.- Hasta este sábado, el gobierno de Nuevo León ha embargado un total de 22 inmuebles pertenecientes a ex funcionarios durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015), entre en los cuales se encuentra un rancho del ex gobernador.

Aldo Fasci, Asesor Jurídico del Gobierno del Estado en la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción, detalló que de estas propiedades aseguradas, sólo una de ellas pertenece al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ya que otra que tenía la vendió y dos más las cedió recientemente a familiares.

La propiedad embargada es una finca campestre en el municipio de Terán, de una extensión aproximada a las 35 hectáreas. “En términos generales, hasta hoy se han embargado 22 inmuebles.

Es un corte en el Estado de Nuevo León, no se ha concluido la función, esa tarea; estamos solicitando colaboración de otros estados para continuar el tema de los embargos”, explicó Fasci.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que la investigación se realizará de manera transparente, para que la ciudadanía esté al tanto de los avances, aunque la decisión final recaerá en los tribunales.

“Hemos visto que hay mucha esperanza de que las cosas cambien y que hagamos bien las cosas, y les decimos de frente que esto va a continuar”, señaló.

La nota aquí.