ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Héctor Astudillo Flores es un servidor público ejemplar y un buen mandatario.

“El gobernador de Guerrero ha hecho un trabajo ejemplar, los que vengan, sean del partido que sea, tienen que atender a la gente”, expuso.

Durante la conferencia de prensa mañanera que se llevó a cabo en la Base Naval de Acapulco, el presidente dijo que Astudillo Flores cuenta con todo el apoyo del gobierno federal.

Reconoció que el gobernador encabeza todos los días la Mesa de Seguridad, en la cual participan los jefes de las regiones naval y militar, además del fiscal del estado.

Antes, aseguró que se redujo la violencia de manera considerable en Acapulco y se dijo optimista porque “pronto se va a reactivar la economía, el turismo para beneficio de Acapulco y de Guerrero”.

Asimismo recordó que los hospitales estuvieron a punto de saturarse con pacientes de Covid 19, pero se evitó gracias a que hubo pronta intervención.