ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2020.- El subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, informó que la mayor cantidad del fertilizante del programa de entrega gratuita, fue distribuido en las regiones de La Montaña, Centro y Costa Chica, consideradas zonas prioritarias por la federación.

Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera desde la Base Naval de Acapulco, el funcionario federal indicó que dichas regiones son zonas estratégicas para la producción de alimentos.

“Inicialmente este programa pusimos la meta de 280 mil productores, sin embargo, después de trabajar con diferentes entidades y las diferentes organizaciones, de manera muy particular con los comisariados ejidales y el apoyo de la Secretaría del Bienestar, se llegó a tener una meta de 335 mil productores que podrían ser catalogados o incluidos dentro del padrón, lo que da un incremento de 50 mil productores”, explicó.

Anotó que el insumo ha sido entregado al 99.5 por ciento y sólo hace falta repartir a unos 15 mil productores, a quienes buscan, pues figuran en el padrón de beneficiarios.

García Winder mencionó que existen 110 puntos de distribución en Guerrero y que serán sembradas 509 mil 241 hectáreas con diferentes productos.

Además dijo que han sido entregadas 152 mil 772 toneladas de fertilizante, lo cual ha implicado 4 mil 700 viajes en camiones que circularon durante tres meses.