Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2017.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre calificó como un asunto “totalmente político” y una estrategia que tienen “adversarios”, el exhorto que lanzó el Congreso del Estado para que aplique las medidas recomendadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que lo reprobó en el manejo de presupuesto.
En entrevista al colocar la primera piedra del desarrollo inmobiliario Armando’s Le Club, el perredista recalcó que seguirá trabajando de la misma manera y si hubiera alguna duda, acudiría al recinto legislativo para dialogar.
“Yo estoy trabajando y lo seguiré haciendo, estoy a la orden del Congreso, incluso si hay alguna duda al respecto; no iría a comparecer, iría a una plática, a un diálogo, donde me inviten a ir, a que de manera transparente dé a conocer los avances de mi gobierno y de viva voz me digan las dudas que tienen y las críticas”, aseveró.
Este jueves durante la sesión del Congreso el diputado del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza presentó un exhorto aprobado por mayoría, para que Velázquez Aguirre atienda las recomendaciones de Hacienda, ya que “Acapulco avanza como los cangrejos, de reversa”, por su mala evaluación en este importante rubro.
El alcalde indicó que a través de un boletín dio a conocer los avances de la ciudad en materia de transparencia, “hoy está certificado con el ISO 9001:2015, que de los más de 2 mil 400 municipios no lo tienen y solamente Acapulco está certificado y no por azar del destino”.
Quadratín Guerrero informó que por primera vez en los últimos cuatro años, Acapulco apareció en rojo en el reporte de la SHCP, al retroceder 30 puntos en comparación con 2015, cuando Evodio Velázquez recibió la administración municipal.