CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2018.-  Una serie de agresiones contra ciudadanos mexicanos se registraron este sábado en Berlín y Moscú. La embajada de México en Rusia confirmó que dos connacionales resultaron lesionadas durante la embestida de un taxi contra una multitud en el centro de Moscú.

A través de su cuenta de Twitter @EmbaMexRus, informó que las dos mexicanas resultaron con heridas menores que no ponen en riesgo su vida.

Agregó que ya se puso en contacto con los familiares de las afectadas y les brinda todo el apoyo y asistencia consular que requieren.

Con el fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú, la Embajada mexicana en Rusia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287.

Y atacan en Berlín

Dos mexicanos resultaron lesionados luego de un incidente, al parecer una riña, en el metro de Berlín, la capital alemana, a pocas horas de que se juegue el partido mundialista entre las selecciones de Alemania y México.

Los reporten indican que los connacional discutieron con un desconocido en el tren, y al subir de tono al altercado, éste sacó un cuchillo y los atacó.

La Cancillería indicó que, con el fin de recibir y ofrecer más información sobre el incidente ocurrido a dos mexicanos en el metro de Berlín, la @EmbaMexAle pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias + (49) 170 975 77 63.

Más información aquí.