ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el asesinato del comisario priísta del poblado La Sabana del puerto, Luis Antonio Terrazas Valente, no se puede atribuir a un tema político-electoral e indicó que la Fiscalía ya trabaja en las líneas de investigación para conocer el motivo del crimen.

“Yo no quisiera abonar de que fue por una o por otra circunstancia o por un tema político-electoral, yo quisiera mejor tener los elementos para dar un comentario”, mencionó en entrevista después de presidir la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Por otra parte, Astudillo Flores informó que continúan las operaciones de seguridad en Acapulco para evitar bloqueos como los del domingo pasado, organizados por presuntos familiares de reos de la cárcel de Las Cruces.

Respecto a las acusaciones de diferentes partidos políticos de que el gobierno estatal está repartiendo despensas en municipios de Costa Chica y La Montaña ante la contingencia causada por la tormenta tropical Carlotta, el gobernador negó que así sea y atribuyó los señalamientos a una disputa por el proceso electoral.

Reiteró que ha instruido que ninguna despensa o apoyo se entregue hasta después de las elecciones, pero señaló que “si hubiese necesidad de que la contingencia nos obligara a ayudar, lo vamos a hacer sin ninguna limitación”.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que la tormenta Carlotta lleva 72 horas estacionada en el océano Pacífico, entre las costas de Guerrero y Oaxaca.

Al respecto el mandatario estatal señaló que continua la alerta naranja en el estado y ante el posible cambio errático del fenómeno meteorológico se deben mantener en fase preventiva.

Además indicó que el mayor problema no está en Acapulco sino en municipios de la Costa Chica.