ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2019.- El comediante acapulqueño Javier Carranza, mejor conocido como El Costeño, fue criticado e incluso amenazado en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se burla del presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y su partido.

De acuerdo con el portal Infobae, el clip fue publicado en mayo de este año y es de una presentación que el cómico dio en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.

Durante una parte de su rutina, El Costeño dijo que entre los asistentes al show no había gente de Morena, porque quienes acudieron, sí pagaron su entrada; además afirmó que “Andrés Manuel es como el pito, se para a las 6 de la mañana a lo puro pendejo”, lo que provocó las risas de los asistentes.

Sin embargo, los chistes no fueron bien recibidos por los seguidores del Presidente, quienes lo atacaron en Twitter y lo volvieron tendencia en México.

En la misma red social, el comediante publicó diversos mensajes en respuesta a las críticas negativas y aseguró que fue amenazado.