CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2019.- Un policía municipal de Taxco murió y dos más resultaron heridos tras ser atacados en el Barrio del Panteón de ese municipio; los agentes no pudieron repeler la agresión por no contar con armas de cargo.

De acuerdo con un informe policiaco, el reporte hecho por los agentes municipales fue aproximadamente a las 17:20 horas y se trasladaron en la misma patrulla con número 57023, hacia las instalaciones de la Policía Preventiva, ubicada a unas calles del ataque, en el mismo barrio.

El policía que conducía la patrulla, identificado como Eusebio ‘N’, presentó un impacto en el brazo derecho y su estado de salud fue reportado como estable; el copiloto identificado como Leonel ‘N’ también se reportó estable con un rozón de bala en la espalda.

En la patrulla quedó el cuerpo del policía Arturo ‘N’, quien de acuerdo con el informe, presentó varios impactos de arma de fuego en el cuerpo. Al sitio acudieron trabajadores de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias.

A la patrulla se le apreció un impacto de arma de fuego en el parabrisas.

La Policía Municipal de Taxco permanece desarmada desde 2014, luego de la intervención de la federación en algunos municipios de la región Norte derivado del caso Ayotzinapa.

Apenas en noviembre de 2018 fueron asesinados tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja cuando ofrecían ayuda humanitaria en la comunidad de San Juan Tenería de ese municipio.