ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2019.- La clausura de gaseras por parte del gobierno municipal ha causado la inconformidad de usuarios, pues algunos han tenido que rellenar sus cilindros hasta el municipio vecino de Coyuca de Benítez.

En un recorrido por Quadratín, se constató que al menos siete gaseras permanecen cerradas, las cuales están ubicadas en la calle Morteros, Solidaridad, en la colonia Emiliano Zapata y avenida Ejido.

Sin embargo, hay una ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, a unos metros del panteón San Francisco, que vende el producto pero de manera clandestina, donde los usuarios son ingresados por turnos de tres en tres para rellenar sus tanques.

Por esta situación, los usuarios, quienes omitieron sus nombres, llamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, a reabrir las gaseras y capacitar a los trabajadores para que los establecimientos cumplan con todos los requisitos.

Además, indicaron que acuden a las gaseras porque no cuentan con el sustento económico para comprar tanques completos.

Como informó Quadratín, este viernes la alcaldesa Adela Román informó que serían cerradas todas aquellas gaseras que no cumplan con los requisitos de Protección Civil, ya que muchas no cuentan con medidas de seguridad y lo que pretende es evitar una tragedia.