CHILPANCINGO, Gro., 6 de abril de 2017.- El líder comunitario de la población de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), Floriberto Vidal Coxtle fue atacado a balazos cuando viajaba en una Urvan del transporte público en la localidad de Hueyitlalpan, en el mismo municipio.

La información fue confirmada vía telefónica por el síndico de Apango, Benito Sánchez Ayala, quien aseguró que el ataque ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, en el punto conocido como Loma del Pito, en la carretera que comunica Zotoltitlán-Hueytlalpan.

En este ataque también resultó herida una anciana de aproximadamente 70 años de edad, que también viajaba en el servicio de transporte público. El hecho ocurrió cuando hombres armados pararon la Urvan del transporte, donde viajaba Vidal Coxtle, la anciana y el chofer quien resultó ileso.

El sindicó indicó que hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes. En el parabrisas del vehículo se encontraron 15 impactos de bala.

Vidal Coxtle, fue herido en el pecho y en un brazo, ante lo cual de inmediato fue llevado al centro de salud de Apango, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado por la Policía Estatal al hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, informó el síndico.

Floriberto Vidal es un líder de Zotoltitlán que ha encabezado el movimiento por la defensa de los manantiales de su comunidad, en contra de los alcaldes de las distintas administraciones municipales.

En la actual administración que encabeza Felícitas Muñiz Gómez, Floriberto Vidal ha sido uno de los que han encabezado la suspensión del suministro de agua a la cabecera municipal de Apango, debido a que un grupo de ciudadanos ha intentado sustraer más agua sin autorización de la comunidad.