ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2018.- El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en Taxco, Óscar Figueroa dijo que el ataque armado que dejó cuatro muertos y nueve heridos en la localidad de San Juan de Tenería, duró aproximadamente 20 minutos.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Óscar Figueroa detalló que este domingo un grupo armado llegó a la cancha donde el servicio de emergencias entregaba cobijas y ropa para el frío y comenzó una balacera de unos 15 minutos, después se retiró cuatro minutos y volvió a disparar durante cinco minutos más.

“Nos sorprendieron este grupo armado y empezamos a escuchar los tiros. Fue muy lamentable y muy triste vivir esta situación con los paramédicos, las mujeres y niños. […] No entendemos por qué este ataque si la Cruz Roja sólo se dedica a ayudar a mitigar el sufrimiento y salvar vidas”, expresó Óscar, quien formaba parte del grupo de ayuda.

Contó que los agresores eran unos 10 jóvenes con gorra y lentes, que llegaron a comenzar a disparar contra los presentes a la cancha, mismos que corrieron a refugiarse, algunos detrás de las camionetas y ambulancia que estaba en el lugar.

Explicó que el paramédico que perdió la vida junto a tres policías estatales que escoltaban a la Cruz Roja, era de oficio platero, pero quería ayudar a las personas. “Él tuvo siempre la ilusión de poder ayudar, de tener una carrera. Era alumno de uno de los cursos de urgencias médicas y estaba a una semana de graduarse”, expresó.

Abundó que la comunidad se ubica a una hora de Taxco y a dos kilómetros de la carretera principal y que el municipio sólo les envió cuatro policías y una patrulla para su resguardo.