ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2018.- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) condenó el ataque en la localidad San Juan de Tenería en Taxco, que cobró la vida de un voluntario e hirió a otros seis.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación Francesco Rocca se dijo profundamente conmocionado por la muerte del voluntario y expresó su solidaridad hacia su familia, amigos y colegas de la Cruz Roja Mexicana.

“Estoy conmocionado y triste por la muerte violenta de un voluntario de Cruz Roja Mexicana y las heridas de otros seis. Todos los voluntarios del mundo están afectuosamente cerca de nuestros hermanos mexicanos. Nadie debe tocar a quienes dedican sus vidas a ayudar a los vulnerables”, expresó.

Quadratín Guerrero informó que este domingo unos 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de víveres.