ACAPULCO, Gro., 12 de agosto 2016.- El gobernador Héctor Astudillo dijo  que el ataque a la comandancia de la Policía Ministerial de la colonia Garita de este puerto son reacción del crimen.

“Sin duda, son reacciones de quienes ven afectados sus intereses. No hay que olvidar que en Acapulco, en los últimos tiempos, en los últimos meses ha habido una gran cantidad de detenciones de delincuentes de alto nivel”, expresó.

En entrevista antes del evento de entrega de apoyos a trabajadores de la Promotora de Playas del puerto, Astudillo Flores dijo que “están en una ruta muy clara de que a la delincuencia no le gusta lo que le ha sucedido y se le esté enfrentando con una gran determinación”.

Por otra parte, el mandatario dijo que la situación del municipio de Apango tras la detención del ex alcalde priísta Crisóforo Nava Barrios, se convirtió “en una calma notable”, e informó que ayer jueves se reunió con “una parte de los que han estado inconformes” para pedirles que se conduzcan en “una ruta de menos violencia o de no violencia”, ya que aseguró no todos los pobladores son parte del conflicto.

Respecto a las cifras del índice de paz que presentó el Instituto de Economía y Paz, en el que Guerrero es por cuarta vez consecutiva el estado menos pacífico del país, el gobernador aseguró que también hay indicadores que señalan que en el estado “han disminuido su grado de conflictividad”, por lo que Guerrero es menos conflictivo en comparación con el año pasado.