Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 01 de abril de 2014.- Como parte de la atención integral con la que se cuenta en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, la Unidad Especializada de la Policía Para la Atención a la Violencia Familiar y de género otorgó 319 servicios la semana pasada.
De acuerdo con un comunicado, el titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo que del 24 al 30 del presente mes, en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, se dieron 186 servicios en el Departamento Jurídico.
De estos, detalló que dentro de estos servicios, se registraron asesorías legales, citatorios, convenios y se canalizaron seis casos al Ministerio Público, mientras que en el área de atención psicológica, se atendieron 28 casos por proceso terapéutico e intervención en crisis.
De igual forma, se extendieron tres certificados médicos, y Trabajo Social brindó 59 atenciones a usuarios que presentaron situación de violencia familiar; así como también se brindó 13 apoyo con la unidad móvil para el traslado a instituciones, entrega de citatorios y auxilios.
También, en el área de Ludoteca y Psicología Infantil se dieron 11 servicios, así como también, en el grupo de masculinidad se atendió a 16 usuarios y se brindaron tres asesorías jurídicas a usuarias a quienes sólo se les brinda el servicio de asesoría jurídica, psicológica y médica.
Álvarez Valenzuela dijo que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género opera las 24 horas de los 365 días del año y los servicios que se brindan son totalmente gratuitos.