CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- Al menos 12 personas fueron detenidas tras un atentado que se registró la mañana de este viernes contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, en el que dos policías perdieron la vida, de acuerdo con los primeros reportes.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el jefe policial capitalino se encuentra fuera de peligro.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó la captura de los presuntos agresores, quien en un primer momento intentaron huir para posteriormente provocar otra balacera metros adelante.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, informó la Fiscal de Justicia.

En los hechos ocurridos a las 6:38 horas de este viernes, dos policías perdieron la vida al repelar la agresión contra el Jefe policial capitalino, en Prado Verde en Lomas de Chapultepec.

La nota en Quadratín México.