ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2020.- Las lluvias registradas en los últimos dos días en el puerto provocaron la caída un árbol en la colonia Emiliano Zapata y de una barda perimetral en la 20 de Noviembre, así como que una docena de autos quedaron varados en Cayaco, arrastre de tierra y basura en las principales avenidas, y taponeamiento de alcantarillas.

A través de una tarjeta informativa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco indicó que el área comprendida entre Puerto Marqués y Barra Vieja reportó la mayor cantidad de lluvia, con 133 milímetros; el segundo punto fue del valle de La Sabana a Llano Largo, con 125 milímetros.

En el poblado Tres Palos, vecinos solicitaron la presencia de empleados municipales con maquinaria para remover escombros entre las calles San Miguel y Benito Juárez, los cuales obstruyen la salida de agua.

Se conoció también que en la colonia Lomas del Valle, el deslizamiento de una roca hacia un poste de luz afectó un domicilio.

Se precisó que una barda perimetral se derrumbó en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia 20 de Noviembre, cerca del punto conocido como La llave de agua, tirando una mufa y el cableado eléctrico de esa zona; mientras que entre las calles 5 y 7 de la Zapata se cayó un árbol.

Por último, bomberos capturaron una boa en el fraccionamiento Las Playas, cerca del hotel Caribe.

Autoridades municipales indicaron que las lluvias continuarán este viernes, que por la mañana seguirá el cielo medio nublado, el cual mejorará al mediodía, para en la tarde noche otra vez volver a nublarse.