CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2017.- Los ciberataques que recibe al día la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, dijo el comisionado Manelich Castilla Craviotto, son una señal de que se toma con seriedad tanto lo que ocurre en mundo virtual como lo que pasa en mundo fáctico.

En su participación en el Foro Hacia una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, organizado por el Senado de la República, el Comisionado General de la Policía Federal aseguró que la División Científica cuenta con los perfiles más altos y cuenta con reconocimiento regional como la más sólida.

Desde 2010 a marzo de este año, la Unidad Especializada ha atendido poco más de siete mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos y más de 165 mil incidentes de seguridad informática, lo que representa que se atienden 82 casos por día en promedio.

En el foro, presidido por la diputada del Partido Verde, Sofía González Torres, presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Castilla Craviotto aseguró que la Policía Federal es pionera en ciberpatrullaje.

Además, señaló que el Estado mexicano atiende con las mejores prácticas internacionales y camina en una política que armoniza esfuerzos para tutelar nuevas realidades.

“El Ciberespacio es el sistema nervioso central en el mundo contemporáneo. Es necesario tener una política sólida en ciberseguridad”, reiteró.