ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2017.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica en materia de vivienda a los habitantes de San Vicente, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena se reunió con pobladores de dicha localidad perteneciente a Chilpancingo, para dar a conocer los avances de los proyectos de reubicación.
De acuerdo con un boletín, en la sala de juntas de Palacio Municipal, el alcalde de Chilpancingo y la diputada federal Beatriz Vélez Nuñez, sostuvieron un encuentro con habitantes de San Vicente, a quienes les reiteraron su compromiso para consolidar el proyecto de reubicación de la comunidad.
A través de un diálogo fraterno y de entendimiento, Marco Leyva hizo entrega de un apoyo económico a los pobladores, quienes además serán beneficiados con dos toretes de la raza “Brahmán” de registro, para la mejora del ganado, estos animales fueron escogidos directamente por los beneficiarios.
Además, a finales del presente mes se les hará entrega de 100 paquetes de láminas para mejora de sus viviendas, antes de que inicie la temporada de lluvias.
Marco Leyva dio a conocer que derivado de los estragos que ocasionaron los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en la capital del estado, varias localidades tuvieron que ser reubicadas por el severo daño que presentaron, entre ellas San Vicente, por lo que el gobierno municipal se comprometió a apoyar para la reubicacion de sus habitantes.
Además refirió que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la localidad no entró al padrón de beneficiarios, por lo que el gobierno municipal en conjunto con la diputada federal Beatriz Velez, gestionarán recursos para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Ante la presencia de una comitiva que acompañaba al comisariado ejidal, José Nava Lorenzo, el alcalde Marco Leyva refrendó su disposición de colaborar para que a la brevedad posible se concluya con la reubicación de la localidad.