CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2018.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) indicó que al culminar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los que México encabezó el medallero, se congratula con todos deportistas mexicanos que participaron, de manera especial con los 35 atletas navales que con su esfuerzo y perseverancia lograron llevar en alto el nombre de México con un total de 42 preseas ganadas para nuestro país.

Disciplinas como atletismo, triatlón, ciclismo, clavados, nado sincronizado, vela, remo y canotaje merecieron un  total de 19 medallas de oro con la participación de los atletas navales de alto rendimiento.

En ciclismo, gimnasia rítmica, esgrima, clavados, velas, remo, canotaje y voleibol de playa se obtuvieron 14 preseas de plata, mientras que nueve de bronce fueron obtenidas en las disciplinas de atletismo, judo, ciclismo, lucha grecorromana, esgrima y canotaje.

Resultados como estos merecen el más alto reconocimento para los jóvenes deportistas y atletas navales, que son un ejemplo y un estímulo de superación para las nuevas generaciones y dignos representantes de nuestro país en el mundo.

Y destacó en un comunicado que está comprometida con el impulso y promoción para el desarrollo de la cultura y el deporte en nuestra Nación, inculcándose en su personal con los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que la han distinguido siempre.

Más información aquí.