Vigila Guardia Nacional pozos de agua en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2018.- Un poste de luz eléctrica cayó sobre un autobús turístico donde viajaban aproximadamente 44 personas, sobre la avenida Gran Vía Tropical en este destino de playa.
Según se informó, el percance ocurrió a las 13:30 horas cuando los visitantes circulaban por dicha avenida y fue entonces que se derrumbó el poste, en donde hay cables de alta tensión, que provocaron la caída de chispas en la espalda de una joven, así como adentro del vehículo.
Los turistas, originarios de la delegación Iztapalapa de Ciudad de México, informaron que por la mañana pasó otro autobús de dos pisos por dicha avenida y jaló los cables, dejando al poste sensible desde la parte de abajo.
En entrevista, la visitante Ana Ruth Velázquez Villa denunció que policías municipales pretenden detener al conductor como presunto responsable de la caída del poste, lo cual apuntó, que no lo van a permitir, ya que vienen de vacaciones y por esa situación pierden este día.
También acusó que los mismos uniformados no les permiten bajar sus pertenencias del camión, incluidas las hieleras donde traen agua y refrescos para los niños que están sufriendo por el calor en el puerto.
En el lugar, se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar el poste y reinstalar la energía eléctrica, así como personal de televisión de paga, telefonía e Internet.