ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2018.- Guerrero este fin de semana será sede de dos importantes eventos de pesca deportiva: el tradicional torneo internacional de Pesca de Róbalo en su séptima edición y el 13 Campeonato Nacional de Big Game Trolling Acapulco 2018, donde congregarán a visitantes de diferentes partes del mundo y del país.

De acuerdo con un boletín, los esfuerzos de la administración del Gobernador Héctor Astudillo para impulsar de manera importante la entidad en el sector turísticos se ven reflejados con estos la confirmación de este tipo de eventos que no solamente ponen a Acapulco en el reflector, sino fomentan también el deporte en la ciudadanía, diversificando las actividades pero también preocupado no solo en lo deportivo, sino en lo social, integración familiar y cuidado al medio ambiente.

El Campeonato Nacional de Big Game Trolling, que se desarrollara del 9 al 11 de noviembre en Acapulco, tiene la característica de que pescadores de los 31 estados del país busquen el boleto mundialista a Sudáfrica, podrán formar parte del ranking mundial de pesca. Otra de las normas para esta competencia es la modalidad de capturar al pez y soltarlo sin lastimarlo para cuidar la especie y no dañar el ecosistema,

Además en la franja turística de Acapulco-Barra de Coyuca, se vivirá uno de sus tradicionales eventos deportivos este fin de semana con el: 7° Torneo Internacional Pesca de Róbalo, que este año celebra su 7ma. Edición, tradicional torneo que también incluye otras especies a participar: jurel, sierra, etc, del 10 y 11 de noviembre.

El sector deportivo, ha venido creciendo año con año, y la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es la de apoyar este tipo de competencias que atraigan el interés hacia el estado, que gracias a gracias a su vocación turística, las bellezas naturales inigualables, la calidez y servicio que brindan los guerrerenses, esta entidad se coloca nuevamente como referente mundial en el sector turístico.