CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2018.- Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyaron en el rescate y resguardo de un mamífero juvenil conocido como coyote, que merodeaba en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Este jueves, fue recibida la llamada de alerta al número de emergencias 911, por lo que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo llegaron al cruce de las calles Camino a Santiago y las Torres, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, en donde se había detectado a un animal en las inmediaciones de un inmueble, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con un elemento adscrito al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), quien indicó que se había detectado al mamífero.

Uniformados sectoriales solicitaron el apoyo de la BVA, debido que el animal se tornaba agresivo, por lo que minutos más tarde llegaron zootecnistas de la SSP, quienes indicaron que se trataba de una especie de coyote mexicano.

Más información aquí.