TECPAN, Gro., 16 de noviembre de 2018.- El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Roberto Lorenzana Serna, informó que debido a los problemas financieros que existen en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), unos 50 profesores de Tecpan y San Jerónimo se rehúsan a tramitar sus jubilaciones por temor a quedarse sin sus pensiones.

Abundó que actualmente en la Sección 8 hay seis profesores jubilados, tres pensiones y un finiquito de aportación, así como maestros con bonos a la permanencia, porque ya cumplieron su estadía, que no han recibido sus pagos, en algunos casos desde hace un año, en tanto que otros se rehúsan a retirarse por el mismo temor.

En entrevista, dijo que estos casos se sumarán los de otros seis trabajadores que posiblemente se jubilen a partir de enero, con lo que sumarían 12 docentes que podrían no recibir sus pagos. También mencionó que en el estado existen más de 750 profesores que aún no cobran sus jubilaciones.

El dirigente afirmó que hay confianza en que el nuevo gobierno federal rescate al ISSSPEG, y puntualizó que sólo del ayuntamiento de Acapulco, cuya deuda es por más de 600 millones de pesos, se podría cubrir el total del déficit que pesa sobre el organismo.

Lorenzana Serna reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien recientemente anunció la liberación de 22 millones de pesos para ayudar al ISSSPEG, pero consideró que este recurso es insuficiente y se requiere la intervención del próximo gobierno federal.